jueves, 1 de mayo de 2014

ADIDAS ADIZERO ADIOS BOOST

Hablamos de la zapatilla cuya predecesora marcó el récord del mundo en la maratón. Si en una media maratón el corredor que acaba por encima de 1h20m fuera descalificado, sería la zapatilla más vista en cualquier media.

TIPO DE CORREDOR
Corredor que busque una zapatilla enfocada a la competición, o busque un modelo para realizar entrenos de calidad como series o fartlek. Se la aconsejaría a cualquier corredor que en media maratón sea capaz de correr por debajo de 4 minutos el km y esté por debajo de los 70 Kgs, en caso contrario hay otros modelos más correctos que en el caso de adidas sería la zapatilla Boston o Energy. Otro usuario al que puede estar enfocada es al mundo del triatlón al estar fabricada con ceros costuras, eso sí, dentro de un triatlón olímpico o de media distancia en el caso de los mejores triatletas.

PARTE SUPERIOR

Fabricada con una nueva malla denominada CoolEver, enfocada básicamente a mejorar la transpiración de la zapatilla lo máximo posible. Este material y la eliminación de costuras hace posible su uso incluso sin calcetines, un plus muy importante para cualquier triatleta.

MEDIASUELA

Formada principalmente por dos materiales, 80% boost y 20% EVA. La mezcla es muy simple como en el modelo Energy, enfocada principalmente en reactivar la pisada y proporcionar una amortiguación blanda y capaz de absorber nuestro impacto hasta en una maratón. Además en el antepíe tenemos la tecnología Torsion System para tener una pisada más neutra, y reducir la pronación típica del cansancio como en una maratón.

SUELA

La suela del modelo Adios es la de las pocas del catálogo de la marca en proporcionar un excelente agarre. Un valor añadido muy importante dentro de está zapatilla en la que nuestra pisada está muy poquito tiempo en contacto con el suelo, pues como hemos visto hablamos de una zapatilla de competición.  Estas dos tecnologías de adidas son, el conocido material continental de los neumáticos, y una especie de taqueado llamado QuickStrike, situado en la parte delantera de la suela, donde los corredores más rápidos proporcionan su pisada.

MI SENSACIÓN

Increíbles, y no es que lo diga yo, lo dice el mercado cuando el corredor “amateur/pro” escoge este modelo y no una de las competidoras. Son cómodas, reactivas, y rápidas. En mi primera media maratón con ellas y segundo día de uso, cuando estaba corriendo en la segunda mitad, pensaba que adidas había dado en el clavo, antes llevaba el modelo anterior y estas ofrecen una comodidad y reactividad que no tiene el modelo Adios 2. Se sujetan a tu pie de una forma excelente, incluso mejor que un modelo con techfit, pues en los giros de 180 grados o curvas cerradas la zapatilla no se despega en ningún momento de nuestro pie.

¿EN QUÉ SE HA MEJORADO RESPECTO AL MODELO ANTERIOR?

Dos son las mejoras, por un lado la malla superior CoolEver mejora la transpirabilidad y sujeción de nuestro pie, además de haber eliminado 100% las costuras, aspecto muy importante para un triatleta. Por otro lado la mediasuela “casi” llena de boost, un hecho que hace que esta zapatilla pueda aguantar incluso una maratón.

MÁS INFO.

-          Peso: 220 g en hombre y 185 en mujer
-          10,5 mm de drop
-          Precio 150 euros venta al público según adidas

CONCLUSIÓN

Zapatilla destinada a la competición, especialmente de larga distancia, hablo como mínimo un 10.000 para corredores que buscan comodidad y excelente reactividad. Enfocada en corredores de menos de 70 Kgs capaces de correr por debajo de 4 el minuto, pues en caso contrario dentro del mismo adidas, encontramos otros modelos más idóneos como Energy o Boston.

Lo mejor

-          Comodidad.
-          Gran sensación con el terreno.
-          Amortiguación.
-          Polivalencia, su corredor espécifico puede llevarlas desde un 10.000 hasta una maratón, pasando por un cross no muy técnico.
-          Respuesta.
-          Tracción y agarre.

Lo peor

-          Peso y drop.Creo que bajando un poco sus gramos y su drop si que sería una voladora dura y pura, es verdad que así se perdería amortiguación para una competición de larga distancia como la maratón, pero para esas distancia hemos visto que existen otros modelos igual o más capaces que adios.





VÍDEO ADIDAS ADIZERO ADIOS BOOST




No hay comentarios:

Publicar un comentario