martes, 29 de abril de 2014

ADIDAS ADISTAR BOOST

El modelo adistar es una nueva zapatilla creada por adidas, situada en la parte más alta del catálogo de la marca alemana. Se presenta en el mercado como una zapatilla que debe competir frente  las estrellas del mercado running con pisada neutra, como Nimbus en Asics o Glycerin en Brooks.


TIPO DE CORREDOR

Modelo destinado a corredores neutros o con leve pronación de más de 70 Kgs que busquen un modelo destinado a correr una infinidad de kilómetros.
Esta zapatilla se caracteriza por ofrecer una pisada estable al corredor. Esta estabilidad adistar la consigue mediante dos maneras, en primer lugar nuestro talón entra en contacto con el suelo con la tecnología FORMOTION, un módulo o parte independiente de la suela que mejora nuestra transición de pisada, evitando la posible pronación que un corredor neutro realiza, en segundo lugar la parte interior del talón o retropié, no dispone de Boost, ofreciendo una EVA mucho más dura y densa. Ambas características de la zapatilla en la parte de talón mejoran nuestra pisada evitando la torsión de la zapatilla. No hay que olvidar el concepto de estabilidad, esto no evita que el corredor pronador corrija su pisada, pero al corredor neutro le beneficia y le ayuda en esos momentos de cansancio donde todavía pronamos más. ¿Por qué esto es una gran ventaja respecto a otros modelos neutros de otras marcas? Pues porque todos los corredores pronamos, unos tenemos una pisada más neutra que otros y por eso no necesitamos una zapatilla pronadora, pero todo corredor tiene un cierto grado de pronación.

PARTE SUPERIOR

Es la primera vez que pruebo boost en una zapatilla, y a nivel personal no es lo que más me sorprende, su malla superior o TechFit, es lo que más me ha gustado, eso sí, una vez realizados muchos kilómetros pues el principio ofrecía unas sensaciones un poco raras. Esta malla está fabricada con cero costuras y dispone de unas tiras por toda la malla que mejoran el ajuste junto con las tres bandas presentes en cualquier modelo adidas. Esta malla además de ofrecer uno de los ajustes más trabajados del mercado, ofrece una excelente transpirabilidad y comodidad. Otro plus en la parte superior de la zapatilla, son sus cordones planos.

MEDIASUELA

Formada principalmente por dos componentes 75% boost y 25% EVA, obteniendo un desnivel entre el talón y la punta de 11 mm. LA mayoría del EVA se coloca en el interior del talón para mejorar la pisada.  El material boost está dispuesto en toda la mediasuela, ofreciendo amortiguación en todo momento de nuestra pisada


SUELA

La suela de adistar está fabricada con el mejor caucho que dispone la marca, material de la marca de neumáticos continental que mejora el agarre y durabilidad de esta zona. En la parte media disponemos de la tecnología TORSION SYSTEM, otro valor añadido para mejorar la estabilidad y transición de la pisada. 
La zona de primer contacto está formado por el material Formtion que nos corrige ya en un primer momento nuestra pisada y nos ayuda a realizar una transición de pisada mucho más sencilla y natural.



MI SENSACIÓN

Las adistar me han ofrecido una sensación de zapatilla blanda en comparación con sus competidoras. El material Boost se nota menos que en una zapatilla como la Energy o la Glide, algo que creo que tiene un efecto muy positivo pues la zona de aterrizaje de la zapatilla está elaborada con un material mucho más estable.
Lo que más me ha extrañado y quiero recomendar al corredor, es el tema de malla o upper. Su ajuste es muy radical, tanto que tuve que sumar media talla más de lo normal, siempre he utilizado un 43 1/3 en adidas, es verdad que este tallaje me viene justito o no me da mucho margen, pero es la talla con la que más cómodo me encuentro. Cuando probé esa talla en la adistar sabía que no era la mía, pues en el pie derecho sentía una gran presión en los dedos delanteros. Mi consejo si sois usuarios de adidas y la talla que soléis utilizar no os ofrece mucho margen, escoger media más. Por mi experiencia en este mundo hay una cosa muy clara, el pie se acostumbra mucho mejor a una zapatilla que nos viene un poco grande a lo contrario. En general es una zapatilla muy completa de la que yo personalmente encuentro dificultad de encontrar pegas, o mejoras.


MÁS INFO.

-         Peso: 315 g en hombre y 265 g en mujer
-         11 mm de drop
-         Precio 165 euros venta al público según adidas
-          
CONLCUSIÓN

Zapatilla para correr cualquier tipo de cantidad de kilómetros, gracias al boost y su tecnología Techfit, ofrecen una comodidad y ligereza increibles. Están recomendadas para corredores de más de 70 Kgs con pisada neutra o pronadora leve.


Lo Mejor
-          Ligereza
-          Comodidad
-          Amortiguación
-          Estabilidad

Lo peor
-          Creo que se debería presentar con el upper normal de adidas, a un corredor con el pie ancho, le vendría mejor. Además este upper es muy fino y en caso de correr por una superficie distinta al asfalto, cualquier piedra se notará.
-          En las curvas o giros de 180 grados el pie gira más que la zapatilla, es decir no ofrece muy buena sujeción en ese tipo de giros.


Comentar que este modelo tiene las fotografías hechas después de más de 150 kilómetros, aspecto que os puede ayudar a ver su desgaste.

VIDEO ADIDAS ADISTAR BOOST


No hay comentarios:

Publicar un comentario